Consejos para comprar barcos de ocasión

Por el 3 de enero de 2016 | 11:34 am

Comprar barco de ocasión

Comprando barcos de ocasión.

Cuando vamos a comprar algún bien, sea un mueble, inmueble o por ejemplo una embarcación de segunda mano, debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones.

Lo importante no es sólo que flote, Una vez que elijes la embarcación y estés convencido de la compra, es importante acordar con el vendedor o con el bróker, encargado de la compra-venta, una inspección visual a flote y en seco.

Busca indicios de tensión, esfuerzos fuera de lo corriente, grietas en el casco y pintura, rajaduras y posibles deformaciones, todo esto por exceso de tensión y falta de mantenimiento.

Es importante cerciorarse de que tanto el sistema eléctrico como el de navegación, funcionan correctamente, verifica que los cables no estén pelados, o con signos de recalentamiento, para así evitar posibles cortocircuitos o fallos de corriente.

Comprueba GPS, sonda, plotter, radar, fogones, luces, molinete, limpiaparabrisas, comprueba que todo esté operativo y en buen estado. Aunque la embarcación sea de segunda mano, debería disponer a bordo de todos los manuales de instrucciones necesarios.

Solicita la última ITB pasada, el certificado de navegabilidad y la vigencia.

Revisa el Libro de mantenimiento, las facturas de revisiones y las reparaciones que se hayan realizado. Comprueba las horas de los motores, revisa niveles, filtros, correas, baterías, etc…

El equipo de seguridad es muy importante comprueba que los equipos concuerden con el marcado CE y con la zona de navegación; aros salvavidas, balsa, pirotecnia, extintores, etc…

Debes comprobar que la embarcación no tenga signos de ósmosis, si encuentras ampollas superficiales que supuran, raspaduras y roturas, consulta con un experto, si es un velero, fíjese bien en la orza, en su estructura y en su unión con el casco. Observe el timón, muévalo, compruebe que no tenga holguras y que esté alineado con la quilla. Observe detenidamente el eje de la hélice y muévalo; debe tener libertad y estar centrado. Compruebe el grado de corrosión de todos los elementos metálicos del casco, incluyendo hélices, exterior de pasacascos y los ánodos de sacrificio.

Comprar Barco de segunda mano

Una vez hecho todo esto siempre es buena una segunda opinión en la compra de barcos de ocasión, si finalmente adquieres la embarcación no te olvides de consultar antes con un profesional, todos los detalles que escapen a tus conocimientos.

Vende Barcos © 2014-2017 Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux