LLaut Myabca 26

Por el 18 de March de 2014 | 8:54 am

Modelo: Myabca 26.

A principios de los 60, Stanley Woodward viaja de Boston a Puerto de Pollensa para crear el astillero MYABCA -Mallorca Yachts And Boats Constructors Associated-, con el ímpetu de crear preciosos veleros,en los que combina materiales de alta calidad y buenas maderas. Barcos de vela, el Artako, Denebola, Circe, Unicorn, o Concordia navegan todavía hoy los mares, enseñando por donde fondean el buen hacer de los carpinteros de ribera y la tradición marinera de Mallorca. Esta actividad, continuó unos años mas sin prestar atención a la constante utilización de la fibra de vidrio, material cuya demanda aumentaba lenta pero constante.

Son algunos los arquitectos navales que han contribuido al nacimiento de los proyectos de Myabca, diganse diseñadores tan reconocidos como Andrè Mauric, Francis Herreshoff, Philip C. Bolger, Peter Collett o George R. Hofmann. Todos contratados en diferentes años por Myabca con la misión de crear diferentes modelos de embarcaciones.

Myabca,dada la buena aceptación en el mercado, evoluciona hacia los modelos 26, 28 y Delfín 31. Las ventas de todos los modelos durante los próximos años aumentan de forma constante, siendo un gran numero de barcos los que navegan aun hoy, prueba clara de la buena calidad de sus materiales y la robustez infundida en la construcción de cada barco.

Construcciones Navales de Mallorca creció lentamente a finales de los años 70 y a principios de los 80. Como resultado del embargo de crudo que incrementó el coste del fuel y de su efecto en la economía mundial, el sensible mercado náutico permitió al astillero, dimensionar la producción y la compañía, incluyendo la inauguración de unas nuevas instalaciones, mas amplias, en las que a día de hoy todavía trabajan varios de los maestros carpinteros de ribera que formaban plantilla en los primeros años del astillero.

 Myabca 26, ideal para pesca y paseo con una muy buena distr ibución interior.

Su motor Nissan de 40 Hp, con un consume de 3,5 litros a la hora, nos permite alcanzar un crucero de 7 nudos. Revisado con filtro y aceite nuevo.

Bomba de achique eléctrica. Compas.

Molinete eléctrico con ancla y 50 metros de cadena, antena tv, tv, aparejo marconi.  Toldo de sol.

Posibilidad de alquilar el amarre por 1500 euros anuales. Amarrado en Mallorca.

Inspección técnica pasada hasta 2017. Antifouling aplicado cada año.

Se entrega con aceite de teka aplicado en toda la regala, tambucho y delfinera.

 

Eslora: 7.80 Astilleros Myabca
Manga: 2.96
Motor: Nissan 40Horas Motor: 1.400
Año Construcción: 1992
Bandera Española. Precio: 18.500€
Matricula Lista Séptima. Ubicación: Mallorca
Vende Barcos © 2014-2017 Todos los derechos reservados.Powered by Tecnux